Padres de familia se comunicaron con Telemundo 48 para denunciar la problemática que día a día viven al tener que caminar por un área llena de indigentes para poder llegar a la escuela de sus hijos Charter en Oakland.
Hicimos un recorrido por el área en cuestión y constatamos que hay mal olor, vimos personas haciendo sus necesidades al lado de la escuela e indigentes drogándose. También hay numerosas casas rodantes y basura por donde quiera.
Los representantes expresaron su preocupación por la seguridad de sus hijos que acuden a la escuela Lighthouse Community Charter.
“Yea, porque uno nunca sabe alguien puede salir y te puede jalar adentro y te lleva”, dijo Diana López, estudiante.
Es una situación que padres aseguran comenzó en la pandemia.
“Se ha puesto peor, hace como un año atrás uno de los que estaban aquí tenía un perro y atacó a mi esposo, esa es la razón por la que caminamos del otro lado”, aseguró Catalina Hurtado, madre preocupada.
Catalina recoge a su hija caminando todos los días, y aseguró que ha visto cosas que la han dejado sin palabras.
Noticias
“Y a veces están haciendo del cuerpo allí en la calle y pues no es bueno que los niños vean lo que ellos están haciendo, y muchas veces los niños hacen preguntas de por qué están ahí y uno no sabe cómo explicarles a los niños”, afirmó Catalina.
Raquel Alemán tiene dos hijos en esta escuela
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Los niños tienen sus pases y tienen que a fuerza pasar por ahí o simplemente estar abajo de la banqueta para que ellos puedan hacer el cruce y el aroma a marihuana porque se acostumbran”, afirmó Raquel.
Es por eso por lo que se vio obligada a hacer cambios.
“Trato yo mejor recogerlos adentro de la escuela para que ellos no tengan ningún percance cuando caminen hacia allá”, dijo Raquel.
Telemundo 48 habló con una indigente quien no quiso ser identificada.
Ella aseguró que la razón por la que no tiene un techo donde vivir es porque desde que perdió su trabajo en la pandemia, no se ha podido recuperar económicamente.
Cuando le preguntamos qué pensaba de las quejas de los padres nos dijo:
“Trátennos como humanos porque somos indigentes no quiere decir que vamos a irrespetarlos”, aseveró la mujer.
Los padres añadieron que se han quejado con la ciudad en múltiples ocasiones.
“No nos han dicho aún nada y no han hecho nada solo son correos electrónicos que mandan y que no pueden ahorita hacer nada”, enfatizó Raquel.
La escuela también se ha comunicado por correo electrónico con la ciudad a sobre la problemática.
Telemundo 48 intentó comunicarse con la ciudad y la concejal de ese distrito Treva Reid pero seguimos esperando una respuesta.