Oakland

Familias de jóvenes asesinados exigen cambios en las leyes judiciales de California

Alessandro Miguel Francisco, de 17 años y Derbing Alvarado, de 15 años, fueron baleados en Oakland, mientras que David Gutiérrez fue apuñalado mortalmente por un menor de edad en San José.  

Telemundo

Alessandro Miguel Francisco, de 17 años y Derbing Alvarado, de 15 años, fueron baleados en Oakland, mientras que David Gutiérrez fue apuñalado mortalmente por un menor de edad en San José.

Una madre hispana que perdió a su hijo, de 17 años, a mano de la violencia armada organizó una marcha y vigilia para exigirle al gobierno local y estatal que cambien las leyes de judiciales de California y que se haga justicia.

“Yo le pido a los encargados, gobernadores de California que por favor se haga justicia por la muerte de hijo de Alessandro Miguel Francisco que lo mataron un 15 de noviembre de 2024, y desde entonces no se ha sabido nada. Necesito que todo salga a la luz y que los responsables paguen”, aseguró Candelaria Nohemí Francisco.

Candelaria contó con el apoyo de otras familias que están pasando por la misma situación.

“Donde quiera, en San José, en Oakland hay niños muertos, apareciendo muertos por todos lados al igual que mataron a mi hijo”, aseveró Candelaria.

Con el caso de David Gutiérrez, de 15 años, quien fue apuñalado la noche de San Valentín en Santana Row en San José según la policía por un menor de 13 años.

La tía de David acudió a la protesta.

“La realidad de hoy en día es que los niños estan matando a niños, pero es muy triste saber que las leyes en California no protegen a las víctimas, pero sí a los criminales”, indicó Diana Gutiérrez, tía de David.

Por eso le exigieron a la fiscalía tratarlo como adulto y que legisladores cambien la Proposición 57.

“Especialmente cuando se trata de pandillas, fueron pandilleros quienes le hicieron esto a David. Fueron pandilleros los que lo robaron, lo golpearon y lo mataron. Esas son personas violentas”, indicó Diana.

El concejal Ken Houston acompañó a las familias.

“Vamos a ir a Sacramento para hablar como podemos presentar una propuesta de ley para hacer cambios porque si cometes un crimen tienen que pagar”, aseguró Houston.


El mejor amigo de infancia de Derbing Alvarado también estuvo presente.

Derbing fue baleado por un menor de edad en Oakland en marzo cuando intentaron robarle su mochilla.

Estas familias invitan a otras que estén pasando por lo mismo a unirse a esta lucha para ir juntos al Capitolio.

Contáctanos