Oakland

Sospechosos acusados de asesinar a oficial de policía de Oakland se presentan en corte

El miércoles, el juez retiró el cargo de asesinato contra un cuarto acusado, Marquis Cooper, después de determinar que Cooper no participó en el asesinato de Tuan Le.

El miércoles se llevó a cabo una audiencia previa al juicio para tres hombres acusados ​​de matar a un oficial de policía de Oakland en el cumplimiento de su deber a fines del año pasado, y se retiraron los cargos de asesinato contra un cuarto sospechoso.

El oficial Tuan Le fue asesinado a tiros al responder a una llamada de robo en un dispensario de cannabis en las primeras horas de la mañana del 29 de diciembre de 2023.

Un juez del condado  Alameda determinó que los fiscales presentaron pruebas suficientes para demostrar que los acusados, Mark Sanders, Sebron Russell y Allen Starr Brown, "sabían o deberían haber sabido" que Le era un oficial de paz que cumplía con sus funciones en el momento de su asesinato.

El miércoles, el juez retiró el cargo de asesinato contra un cuarto acusado, Marquis Cooper, después de determinar que Cooper no participó en el asesinato de Le. Cooper todavía enfrenta tres cargos de robo en segundo grado y será procesado por separado.

También el miércoles, a los abogados de los tres acusados ​​de asesinato se les concedió más tiempo para prepararse para el juicio.

Al menos uno de los acusados ​​de asesinato, Sanders, enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, según la decisión del tribunal. Russell estaba en libertad condicional en el momento de su arresto.

Apenas unos meses antes del asesinato de Le, la fiscal de distrito del condado Alameda, Pamela Price, desestimó los cargos anteriores contra Russell, según muestran los documentos judiciales. Esos cargos incluían secuestro para cometer un robo o un delito sexual y acusaciones especiales por uso de un arma de fuego.

Por el asesinato de Le, Russell enfrenta cargos de asesinato con una acusación especial de homicidio grave y tres cargos de robo en segundo grado.

En enero, la policía de Oakland y otras agencias de aplicación de la ley rindieron homenaje a Le, quien recibió un disparo en la cabeza y murió en un hospital apenas horas después de responder a un robo en un dispensario de cannabis. Tenía 36 años.

Le fue el primer oficial de policía de Oakland asesinado en casi 15 años.

Contáctanos