Oakland

Negociaciones no avanzan y maestros suman cuatro días en huelga en Oakland

El presidente de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Oakland, Mike Hutchinson, reiteró que los funcionarios del distrito solo negociarán sobre salarios y condiciones de trabajo.

Por cuarto día consecutivos miles de maestros continúan con la huelga el martes luego de que las negociaciones con el distrito escolar sobre un contrato laboral justo no progresaran.

El presidente de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Oakland, Mike Hutchinson, reiteró que los funcionarios del distrito solo negociarán sobre salarios y condiciones de trabajo.

Los maestros quieren que se incluyan otros artículos en el contrato, a los que llaman artículos de bien común. Un elemento que los maestros quieren ver en el contrato es el uso de edificios vacantes del distrito escolar para viviendas para estudiantes sin hogar.

Hutchinson dijo algunos de los elementos de la propuesta del bien común de los maestros ya están reflejados en las políticas y directivas del distrito.

"Necesitamos que termine esta huelga", dijo Hutchinson en una conferencia de prensa el lunes por la tarde.

Hizo hincapié en que dos narrativas están en el trabajo. Los funcionarios sindicales dicen que el distrito está negociando de mala fe y los funcionarios del distrito sostienen que no es así.

Hutchinson dijo el lunes que los maestros se declararon en huelga antes de que se llamara a un callejón sin salida, lo cual es diferente al sindicato.

Ambas partes acordaron el jueves dejar que el superintendente estatal Tony Thurmond medie en la disputa. La oficina de Thurmond no tenía ninguna información para compartir el lunes por la tarde.

El final del año escolar en las escuelas públicas de Oakland es el 25 de mayo. Hutchinson dijo que espera que la huelga termine antes de que el distrito deba decidir si extiende el año o le pone fin.

Unos 35.000 estudiantes se ven afectados por la huelga.

La rama de Oakland de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color intervino el lunes y dijo que la educación de los niños al final del año escolar es lo más importante en este momento e instó a los maestros a pensar en poner fin a la huelga.

Los estudiantes en esta época del año están tomando exámenes y, entre otras cosas, preparándose para la universidad. Los estudiantes necesitan el apoyo de los maestros y la comunidad para terminar el año con fuerza, dijeron los líderes de la NAACP.

La última propuesta salarial incluye un aumento retroactivo del 10 por ciento y una bonificación única de $5,000 para los miembros del sindicato, según un memorando dominical del distrito. También proporciona a cada maestro un aumento de sueldo de al menos el 13% y hasta el 22%.

La oferta también reduce el tiempo que les toma a los maestros llegar a la cima de la escala salarial de 32 años a 20 años.

Hutchinson dijo el lunes que la propuesta del distrito costará casi $70 millones. La superintendente de distrito, Kyla Johnson-Trammell, dijo el jueves que hay pocos recursos disponibles para abordar otros problemas.

Debido a las presiones financieras, la junta de educación el año pasado desarrolló un plan para consolidar las escuelas. Ese plan se invirtió.

Exit mobile version