Oakland

Avanzan negociaciones ante posible huelga de maestros en Oakland

Los docentes anunciaron el lunes que de no llegar a un acuerdo laboral con el distrito escolar se irían a huelga el jueves.

Telemundo

Padres de familia de Oakland se encuentran en una situación de incertidumbre a medida que miles de maestros se preparan para abandonar los salones de clase, este jueves.

El martes se lograron avances en la mesa de negociación entre los maestros de las escuelas públicas de Oakland y el distrito escolar antes de una posible huelga a finales de esta semana.

Los maestros planean hacer huelga el jueves a menos que puedan llegar a un acuerdo con el Distrito Escolar Unificado de Oakland de antemano, anunciaron los docentes el lunes.

Los funcionarios del distrito dijeron que están decepcionados con la decisión que tomaron los maestros, pero son optimistas de que se llegará a un acuerdo antes del jueves. El distrito propone que cada maestro obtenga un aumento de por lo menos 13% y hasta 22%.

"Estamos de acuerdo en que los maestros merecen un aumento significativo", dijeron funcionarios del distrito en un comunicado el martes.

Los aumentos para todos los miembros de la Asociación de Educación de Oakland, que es el sindicato de maestros, están sobre la mesa, según el distrito escolar. El sindicato incluye enfermeras, consejeros, psicólogos y otros profesionales, así como maestros.

“No queremos ir a la huelga”, dijo el miembro del equipo de negociación sindical Wally Scott en una publicación de Twitter el lunes. "Pero si la huelga hará que nuestras escuelas sean más seguras y más justas para las poblaciones vulnerables, lo haremos".

La compensación no es la única prioridad para algunos maestros.

El sindicato está negociando apoyo para los estudiantes, como la colocación de consejeros en escuelas que no tienen ninguno y una mejor calidad del aire.

Una mejor calidad del aire podría venir en forma de mejores unidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Los funcionarios sindicales dijeron el martes que en seis meses de negociación no habían visto ninguna oferta por escrito del distrito escolar hasta el lunes. En consecuencia, no ha quedado claro para los funcionarios sindicales lo que ofrece el distrito en términos de aumentos salariales.

Los negociadores sindicales están dispuestos a negociar durante la noche del martes si es necesario.

Los funcionarios sindicales quieren que el apoyo a los estudiantes se codifique en cualquier acuerdo entre los maestros y el distrito.

Contáctanos