Oakland

Vecinos denuncian inseguridad y presencia de desamparados en vecindario de Oakland

Agregaron que es innegable la actividad de drogas al punto que hasta para llevar a los niños a la escuela, ahora algunos prefieren caminar hasta la autopista.

Telemundo

Vecinos al este de la ciudad de Oakland están exigiendo que las autoridades hagan algo para que ellos puedan recuperar el uso de una calle.

“Nosotros dejamos los carros ahí y miren las vanes como las desmadran, ese camaro, la otras trailas y las otras para allá, todo eso es un cochinero”, dijo una residente afectada.

Videos ilustran la frustración de los vecinos en el área de la avenida 73 abajo de la International Boulevard, ellos le están pidiendo a las autoridades tomar acción pues cada día se sienten más inseguros.

“Hay muchas personas tiradas, peleándose, inyectándose”, dijo la residente.

La afectada ha vivido en el área desde hace 14 años y aseguró que a raíz de la pandemia le problema empeoró.

“Por lo que me preocupa es que han venido más personas aquí donde dejamos los carros que venimos de trabajar en las tardes, tenemos que pedirles permiso para entrar a parquear nuestros carros”, dijo la residente.

Aseguraron que cada día llegan más personas, algunos desamparados, otros con carros a instalarse ahí, y no solo para vivir.

“Traen carros nuevos, y los carros los desmantelan y se llevan las piezas, y uno llama a la policía y dicen que no son robados”, afirmó la afectada.

Agregaron que es innegable la actividad de drogas al punto que hasta para llevar a los niños a la escuela, ahora algunos prefieren caminar hasta la autopista.

“Ya hasta nos exponemos en el freeway porque ya no bajamos por ahí, es muy peligroso”, dijo la residente.

Esto además ha acarreado problemas de basura y aseguraron que la zona está cada vez más deprimida.

Una nueva reja creó un corredor que de noche indicaron es como una trampa.

Telemundo 48 se comunicó con la Oficina del concejal Kevin Jenkins, quien representa a esta zona, pero no respondieron antes del cierre de esta edición.

Contáctanos