Comerciante dejaron sus negocios el martes para protestar frente al Ayuntamiento contra la inseguridad que sufren día a día en Oakland.
Francisco Acosta tiene un negocio de bienes y raíces que aseguró se ha venido abajo por esta situación.
"La pérdida de ingreso ha sido de un 50%", indicó Francisco. "Nadie se siente seguro en Oakland especialmente con el crimen y la falta de protección a los pequeños negocios".
Otro ejemplo de la situación de inseguridad que se vive en la ciudad fue el de los dueños de una tienda de venta de cigarrillos llamada Lucky ubicada en 7th Street en el área de Little Saigon.
La tienda fue robada el martes a las 3:00 a.m., cuando dos sospechosos estrellaron su auto contra el establecimiento dejando pérdidas de miles de dólares.
“Nos aseguraron que robaron cigarros y dinero, y que ha pasado varias veces en los últimos años”, indicó Jim Nguyen, vocero de Unity Council.
La policía aseguró que los sospechosos fueron detenidos, pero no todos piensan igual sobre la situación de seguridad.
Noticias
Según estadísticas oficiales el crimen ha disminuido en la ciudad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Hemos visto en el centro de Oakland que las cosas si han mejorado en los últimos 6 meses, carros con ventanas rotas no suceden todos los días hemos visto menos vidrios en las calles", aseguró Richard Fuentes, dueño del restaurant Fluid 510.
Por su parte, la campaña en contra de la revocatoria de la alcaldesa Sheng Thao le dijo a través de un comunicado a Telemundo 48 los siguiente:
"La alcaldesa está haciendo la inversión más significativa para el este de Oakland en nuestras vidas, así como creando oportunidades. La cantidad de personas en el centro de Oakland ha aumentado. Estos intentos de dividir a los residentes deben parar".