Oakland

“Queremos justicia”: familia despide a joven hispano asesinado en Oakland

Derbing  Alvarado estaba cerca de cumplir 16 años  y soñaba con ser policía o abogado.

0:00
0:00 / 2:01
Telemundo

Derbing  Alvarado estaba cerca de cumplir 16 años  y soñaba con ser policía o abogado.

Familiares y amigos de Derbing Alvarado exigieron justicia el martes luego de despedirse del joven que fue asesinado durante un intento de robo el 17 de marzo en Oakland.

Su ataúd fue escoltado fuera de la Iglesia Santa Elizabeth donde fue velado desde el lunes.

Derbing recibió varios disparos cuando un adolescente, de 16 años, intentó robarle su mochila mientras caminaba hacia su práctica de fútbol.

"Jugábamos en el mismo equipo", aseguró Juan Heredia compañero de Derbing. “Era un buen futbolista, era un buen amigo, nosotros queremos justicia porque no merece lo que le pasó a él, queremos justicia pues".

Ese fue también el sentimiento que hubo cuando se celebró una misa en memoria a Derbing en horas de la mañana. Una misa que muchos aseguraron no debió celebrarse para despedir a un muchacho tan joven.

“Era un buen niño no se merecía esto, él tenía el sueño de salir de Oakland, Oakland se quedó con él”, indicó Emilia Santiago, quien era como una segunda madre para Derbing. “Su sueño era ir a un lugar donde estuviera segura su familia".

Noel Gallo, concejal de la ciudad, se refirió al caso indicando:

"Y la policía años pasados teníamos oficiales que andaban con las pandillas, años pasados teníamos oficiales que andaban con las pandillas directamente y eso va a ser necesario otra vez, hacer un grupo de policía que anda con la policía", aseguró Gallo.

"Es terrible, todos estamos en shock aparte de que también tengo miedo por mi niño no quiero que salga a la calle ni que vaya a la tiendita de la esquina", enfatizó Azucena Ángulo, lo quería como un hijo.

Derbing estaba cerca de cumplir 16 años  y soñaba con ser policía o abogado. Sus padres ahora piden que se haga justicia y exigen que el sospechoso que es menor de edad sea juzgado como un adulto.

Contáctanos