La Ciudad de Oakland recibió un subsidio de $2 millones para reducir los tiroteos y homicidios en la zona.
Los fondos ayudarán a expandir y mejorar su estrategia llamada “Alto al fuego”.
Autoridades explicaron que con este dinero brindaran servicios de orientación a 75 miembros de la comunidad que estarían en riesgo de violencia con armas de fuego.
“Gracias a la implementación de nuestra estrategia de cese del fuego estamos viendo una reducción del 33% en homicidios”, aseguró Sheng Thao, alcaldesa de Oakland.
El dinero también servirá para contratar a otros 3 consejeros para los siguientes 3 años, actualmente hay 10 consejeros.
Estos consejeros lo que hacen es trabajar de manera individual con aquellas personas que identifican como quienes correrían mayor riesgo de tomar un arma o ser víctima de violencia con arma durante los siguientes 90 días.
Noticias
Les ayudan dándole orientación, para construir mejores relaciones, y salir de los ciclos de violencia.
“Para ayudarle a la juventud que anda con problema de violencia, para comunicar con ellos, trabajar con ellos, ofrecerles ayuda con trabajo, con dirección, con las escuelas públicas, pero también tenemos unos que están saliendo de la cárcel pero no tienen donde vivir, o no tienen el apoyo”, dijo Noel Gallo, concejal de la ciudad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Los fondos seran distribuidos durante un periodo de tres años.
La violencia con armas de fuego ha cobrado 67 vidas en lo que va del año en Oakland, pero eso es 33% menos en comparacion al año anterior.
“Cuando hablamos con residentes, dueños, empleadores, familias, ellos saben para las personas que viven aquí y ven lo que está pasando cada día, la situación no está mejorando”, aseveró Jennifer Tran, presidenta de la Cámara Vietnamita de Oakland.