Oakland

Dueño de La Perla en Oakland enfrentó numerosos robos y ahora tiene que hacerle frente al cáncer

José "Cheo" Ortiz es promotor de eventos y conocido por ayudar a los jóvenes de la ciudad.

Telemundo

El restaurante La Perla en Oakland ha sido el blanco de los ladrones no una sino dos veces, ahora su dueño José Ortiz, enfrenta una nueva lucha, esta vez contra el cáncer, una noticia que todavía está procesando.

“Yo creo que fue un poquito más fuerte, porque lo de robo es material, lo de esto es más espiritual y personal”, expresó José "Cheo" Ortiz, copropietario del restaurante.

Además de ser copropietario del restaurante, Cheo como lo apodan de cariño, es promotor de eventos y conocido por ayudar a los jóvenes en Oakland.

“Yo venía dos años y medio con mucho dolor abdominal y del cuerpo”, indicó Cheo.

Después de muchos análisis le descubrieron que tenía cáncer.

“Se había convertido en un tumor canceroso en el hígado, y son dos”, indicó Cheo.

Telemundo 48 debió realizar la entrevista de Cheo virtualmente pues al ser sometido a radiación estará encerrado en cuarentena por dos semanas.

“Se queda emitiendo radiación fuera de mi cuerpo por tres pies de distancia entonces la gente no puede estar alrededor mío mucho menos los niños”, afirmó Cheo.

A pesar de estos reveses de la vida, él no duda en mantenerse optimista.

“Tienes la otra alternativa de ponerte agrio, triste acongojado no sentirte feliz, y eso no te va a ayudar para nada”, aseguró Cheo.

Después de lo vivido le preguntamos a Cheo cuál es su mensaje para la gente.

“Ir a su doctor, y pedirle y reclamarle que le mande a hacer estudios, no se sientan tímidos que, porque eres ilegal o legal, aquí mismo en este país todos somos legales porque somos seres humanos”, aseveró Cheo.

En su caso indicó que después de ir regularmente al médico, fue por su insistencia que finalmente le descubrieron cuál era el problema.

Entre tanto en su restaurante, sus empleados y clientes hacen votos por su pronta recuperación.

“Yo me sentí súper mal  porque yo lo trato como un padre, no se lo merece, pero si ya le tocó, ahora él tiene que salir,  es una familia trabajadora, ha luchado para poder ahora estar aquí, y yo pienso que sí va a salir”, añadió el Chef Dios Almonte, trabaja en el restaurante.

Contáctanos