Shane Parish Killian, sospechoso de asesinar a cuatro miembros de su familia en Alameda, se presentó el viernes ante un juez.
“Vinimos porque queremos ver su reacción”, dijo Michael Saxby, compañero de trabajo de Killian.
Michael compartió con Telemundo 48 fotografías que tomó el mismo día que Killian habría cometido la masacre. Él aseguró podría ser la última foto del sospechoso antes de cometer el crimen ya que minutos después de tomarla se fue repentinamente del trabajo diciendo que no se sentía bien.
“No era fuera de lo común (que se fuera del trabajo), era una persona sensible y recuerdo que mencionó alguna vez tensiones en casa, pero nada grave, cuando algo iba mal en el trabajo Killian se alteraba y dejaba sus responsabilidades en el trabajo para regresar a casa”, indicó Michael.
Lo que pasó después de llegar a casa aún es incierto, se esperaban respuestas en la corte, pero el sospechoso no habló, su abogado solo dijo que una vez reciban la evidencia encontrada en el caso, planean dar una declaración de no culpable.
La policía acusó a Killian de disparar múltiples veces en el interior de la vivienda la noche del miércoles, hiriendo a su hijo pequeño de un año dejándolo en estado crítico en el hospital, y de asesinar a su esposa Natalie, su hijo mayor, William, de 6 años y a sus dos suegros identificados por familiares como Martha Helena Díaz y Miguel Ramírez, de 71 años.
El hermano de Miguel acudió el viernes al altar improvisado instalado frente a la vivienda donde ocurrieron los asesinatos.
Noticias
“Bien cariñoso y al asesino lo quería como un yerno, se llevaban bien y todo y no sabemos por qué pasó esto”, afirmó Agustín Sánchez Ramírez, hermano de una de las víctimas.
Agustín dijo que su hermano siempre usaba gafas que se vieron tendidas en el altar improvisado y dijo que Miguel planeaba este mismo sábado irse de regreso a su natal El Salvador por un tiempo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Porque la mamá de él está grave, bastante enferma y por eso iba”, indicó Agustín.
Esta familia salvadoreña tenía muchos seres queridos y parientes en la Bahía, quienes continúan dejando flores y veladoras en honor a las vidas perdidas mientras procesan la tragedia.
Algunos de ellos hablaron con Telemundo 48 y nos dijeron que continúan esperando que las autoridades les reporten cómo continúa el estado de salud del bebé, único sobreviviente de la masacre y quien continúa hospitalizado.
“Lo que más me duele es lo de los niños ya que sabía que el sospechoso estaba muy orgulloso de los pequeños”, afirmó Michael.
La próxima aparición en corte Killian será el 22 de Julio.