La policía arrestó a 11 sospechosos que habrían contactado a menores de edad por internet para tener encuentros sexuales en Oakley.
El operativo de múltiples agencias al este de la Bahía se realizó del 24 al 31 de mayo.
“Hay personas que hablan con los niños online y esas personas parecen ser otro niño, pero muchas veces son adultos, especialmente cuando esas personas hablan cosas de sexo”, explicó Claudio Silva, terapeuta familiar.
Por su parte, la policía alentó a los padres de familia a involucrarse en la vida virtual de sus hijos.
A través de un comunicado indicaron:
“Esta operación me demostró cuán frecuente es este tipo de actividad en línea. Capturamos a 11 personas en solo cuatro días. ¿Qué pasa el resto de los 361 días del año? Es preferible que los padres evalúen la madurez y la capacidad de tomar decisiones de sus hijos antes de permitirles tener presencia en las redes sociales".
Según las autoridades, los sospechosos planearon encuentros con menores de edad que en realidad eran oficiales encubiertos, y algunos se presentaron a las citas con dulces y condones.
Noticias
Entre los sospechosos se encontraba un líder de los Boy Scouts y un terapeuta familiar de niños con necesidades especiales.
Expertos además recomiendan fomentar la comunicación honesta.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Hay padres que tienen vergüenza por ejemplo de hablar de sexo. Si ellos tienen esta vergüenza, los niños van a sentir eso también”, indicó Silva.