Funcionarios de la ciudad de Oakland tienen 515 nuevos vales de vivienda federales que esperan que los propietarios locales acepten para que más personas necesitadas puedan tener un lugar donde vivir.
Los propietarios pueden recibir un bono de suscripción de hasta $ 1,000 por cada nueva unidad arrendada a un titular de un vale, ya sea de un propietario nuevo o existente, así como un 'Bono de arrendamiento rápido' de $ 100 si alquilan una unidad antes del 31 de diciembre a través del Autoridad de Vivienda de Oakland.
Los propietarios que compartan sus comentarios en una encuesta en línea participarán en un sorteo por $ 1,500 adicionales.
Más beneficios para el propietario también incluyen:
- Hasta $ 2,250 para reparaciones y actualizaciones calificadas.
- Hasta dos meses de alquiler para volver a arrendar la unidad a un valedor.
El objetivo de la autoridad de vivienda es agregar 200 propietarios para unirse al programa antes del 31 de marzo de 2022.
"Estamos cumpliendo la promesa de proporcionar más viviendas para los habitantes de Oakland aquí y ahora", dijo la alcaldesa Libby Schaaf. "A través de estos nuevos vales de vivienda y mayores incentivos para los propietarios, los habitantes de Oakland pueden unirse a nosotros en el esfuerzo nacional para poner fin a la crisis de vivienda en Estados Unidos".
Si los propietarios desean ayudar a que Oakland sea económicamente diversa y marcar la diferencia y participar en el programa de Vales de Elección de Vivienda, comunícate con la División de Servicios para Propietarios del Departamento de Vivienda Arrendada de OHA llamando al (510) 587-2111 o envía un correo electrónico a Ownerservices2@oakha.org
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.