De los 11 trabajadores 5 dieron postivo a la variante Ómicron.
Once empleados del Hospital Kaiser Permanente en Oakland dieron positivos al COVID-19 luego de acudir a un matrimonio en Wisconsin el 27 de noviembre.
El hospital explicó el miércoles que cinco de los once casos dieron positivo a la variante Ómicron.
Todos los contagiados, con edades entre 18 y 45 años, estaban vacunados y tenían la vacuna de refuerzo.
“En este momento, pensamos que (Ómicron) es tan contagioso como el variante Delta que es dos veces más contagioso que el virus original y puede ser, no sabemos por seguro que Ómicron puedes ser dos veces más contagioso que el Delta”, explicó Yvonne Maldonado, profesora de Enfermedades Infecciosas y Salud Mundial de la Universidad de Stanford.
Maldonado destacó la importancia de vacunarse y obtener la vacuna de refuerzo ya que de contagiarse con el mortal virus las personas corren menos riesgo de tener síntomas graves.
“Hemos visto que la gente hospitalizada y que se han muerto, casi la mayoría son personas no vacunadas”, afirmó Maldonado.
El Departamento de Salud Pública del condado Alameda dijo que las personas contagiadas se encuentran aisladas y presentan síntomas leves.
Local
Autoridades indicaron que 8 pacientes y 8 trabajadores resultaron expuestos al virus. Un total de 13 personas dieron negativo al virus.
El condado informó que una de las personas que asistió a la boda había viajado al extranjero.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.