ICE suspende operativos de inmigración en zonas de desastre

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emitió un comunicado el viernes donde afirma que todos los operativos de inmigración serán suspendidos en las zonas afectadas por los letales incendios al norte de la Bahía.

Las declaraciones llegan durante momentos de preocupación por parte de las víctimas hispanas que han dejado de asistir a los refugios tras los incendios en los condados de Napa, Mendocino, Sonoma y Solano por temor a que las autoridades les pregunten por su estatus migratorio.

A través de un comunicado ICE expresó su preocupación ante la situación de desastre que está viviendo la comunidad "ICE está profundamente preocupado por la devastación que han causado incendios forestales en partes importantes del norte de California. Nuestros pensamientos permanecen con los afectados por esta tragedia, mientras que nuestra máxima prioridad sigue siendo la preservación de la vida y la seguridad siempre que sea posible. En consideración a estas circunstancias angustiosas, ICE continuará suspendiendo las operaciones rutinarias de control de inmigración en las áreas afectadas por los incendios en el norte de California, excepto en el caso de que un delincuente grave presentara una amenaza de seguridad pública. Del mismo modo, la aplicación de la ley de inmigración no se llevará a cabo en los sitios de evacuación, ni en centros de asistencia como refugios o bancos de alimentos”.

Así mismo, autoridades del condado de Napa y Sonoma hicieron un llamado a los residentes afectados para que acudan a los centros de evacuación donde podrán obtener refugio y comida “no tengan miedo de acudir a los refugios, absolutamente nadie les preguntará por su estatus migratorio” afirmaron.

Exit mobile version