La comunidad latina ha sido una de las más afectadas por la cantidad de casos positivos de COVID-19 que registra, por esta razón, organizaciones sin fines de lucro se reinventaron y trabajan incansablemente para continúan proporcionado ayuda a quienes más lo necesiten en el vecindario de La Misión en San Francisco.
Organizaciones comunitarias como Mission Neighborhood Center tuvo que cambiar su forma de trabajar para poder ofrecerle alimentos a los residentes.
“Tuvimos que hacer un cambio de 360 grados, de estarles sirviéndoles en el centro a irnos a hacer los repartos a domicilio”, dijo Claudia Pérez Vaughan, vocera de la organización.
Todos los miércoles, residentes reciben almuerzos y una caja de artículos de primera necesidad en la puerta de sus casas.
Este esfuerzo cuenta con el apoyo de 15 voluntarios que se encargan de empacar y distribuir los alimentos visitando a alrededor de 100 familias por día.
“Hay muchos que viven solos o no tienen familiares cerca y al ellos no poder salir al centro o llegar a almorzar o comprar cosas al supermercado, sabíamos que se estaban arriesgando y queríamos evitar eso”, aseguró Vaughan.
La organización Mission Meals Coalition también ha puesto su granito de arena instalando refrigeradores comunitarios en las calles donde las personas pueden tomar lácteos, verduras y frutas gratuitamente.
Local
“Ahora tenemos más de 100 o 150 personas que vienen cada domingo aquí a la refri de la 20th Street y Mission Street”, indicó Gabriela Alemán, vocera de la organización.
Estos refrigerados son abastecidos con donaciones y el apoyo de Mission Meals Coalition.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Así como ellos, el Latino Task Force, también ha contribuido enfocándose en la salud de la comunidad asegurándose de que tengan acceso a pruebas y vacunas contra el COVID-19.
“Traer pruebas a estos vecindarios, gratis y rápidas y hasta este día hemos llegado a las 6 mil vacunas en un mes, que hemos hecho aquí en la 24th Street y Capp Street”, aseveró Jon Jacobo, vocero de Latino Task Force.