Durante la pandemia los albergues de animales han registrado gran número de adopciones, sin embargo, con la falta de ingresos económicos muchas personas están lidiando con problemas para mantener a sus mascotas.
“Estas hablando de entre mil a mil 500 dólares solamente para comida y lo del veterinario varía”, aseguró Patricia Santana, vocera de la organización Pet In Need.
Pero a pesar de que los albergues lograron poner en adopción a algunos animales, actualmente, hay personas que aún están indecisas sobre adoptar una mascota por el gasto que esto les podría acarrear.
Por esta razón, la organización estableció un programa de asistencia de emergencia para proveer fondos a las familias que más lo necesiten y así impulsar la campaña de Desocupar los Albergues.
“Hay ciertos requisitos que tienen que satisfacer y ya se les alocan estos fondos para que ellos puedan comprar comida, suministros o llevar a su animal al veterinario”, aseveró Santana.
Entre dichos requisitos que los dueños de mascotas deben cumplir se encuentran:
- Ser mayor de 18 años
- Demostrar a través de documentos que tuvo perdidas de ingresos debido al coronavirus
- Ser residente de los condados Alameda, contra Costa, Marín, San Francisco, San Mateo y Santa Clara.
La organización entregará hasta 1,000 dólares por familias, sin embargo, puede haber excepciones.
Local
Hasta el momento, Pet In Need ha otorgado ayuda financiera a 500 familias y ha distribuido aproximadamente 140 mil dólares.