La policía arrestó a dos menores de edad sospechosos de dispararle mortalmente a un joven frente a su vivienda en East Palo Alto.
El tiroteo ocurrió el 13 de junio alrededor de las 9:04 p.m., cuando la policía recibió una alerta de Shotspotter sobre disparos en la cuadra 1900 de Manhattan Avenue.
Al llegar al lugar, oficiales hallaron a un menor, de 15 años, sufriendo varias heridas de bala. Aunque los paramédicos le ofrecieron primeros auxilios, el joven murió en el lugar.
Telemundo 48 habló con el padre de la víctima quien lo identificó como Inty Manitas Arellano García y aseguró que su hijo fue baleado en la entrada de su vivienda, frente a sus hermanos de 5 y 6 años. Supuestamente los sospechosos iban a la misma escuela de la víctima.
Hasta el momento la policía no ha confirmado la información ofrecida por el padre de la víctima.
Autoridades informaron que cámaras de vigilancia del lugar e información proveída por la comunidad los ayudó a dar con los presuntos responsables del hecho.
Eric López, vocero de la policía, dijo que el 16 de junio en horas de la madrugada arrestaron a los sospechosos.
Local
López indicó que en la vivienda de uno de los menores hallaron una pistola semiautomática con múltiples cartuchos.
La policía dijo que este es el segundo homicidio ocurrido en la ciudad en lo que va de año por lo que están tomando como prioridad ayudar a la juventud.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Como departamento tenemos una relación muy fuerte con las escuelas, muchas de las escuelas aquí en nuestra ciudad tienen programas de verano para los muchachos y muchachas, y nunca piensan dos veces en llamarnos cuando tienen sospechas de alguien que a lo mejor va a ser violento o tiene una pistola en la escuela”, explicó López.
Por su parte el padre de la víctima dijo sentirse frustrado porque la Fiscalía del condado San Mateo le informó que los sospechosos serán juzgados como menores, algo que asegura que es injusto.
Telemundo 48 contactó a la fiscalía para obtener reacciones sobre el caso, sin embargo, continuamos a la espera de una respuesta.