Una familia hispana del este de la bahía está de luto tras el asesinato de un padre de familia que trabajaba como conserje en un parque de la ciudad de Pleasant Hill.
“Él después de su trabajo siempre me decía cuando terminaba. Como yo sé que salía tarde del trabajo, era un mensaje que siempre esperaba, de siempre saber dónde estaba”, aseguró Alejandra Jacobo esposa de Santiago Jacobo.
Alejandra halló a Santiago el sábado alrededor de las 5:00 a.m., cuando tras no saber de él, lo fue a buscar.
“Me fui en mi carro y lo encontré ahí afuera de su carro”, dijo Alejandra.
El cuerpo de su esposo, de 37 años, estaba en el estacionamiento del parque Pleasant Hill, había sido apuñalado mientras trabaja como conserje. Fue ella quien llamó al 911 y le dio los primeros auxilios.
Alejandra dijo que creen fue víctima de robo.
“(Era) un hombre trabajador, responsable”, aseguró Alejandra.
Noticias
Desde octubre de 2019, Santiago trabajaba el turno de noche en el parque y durante el día era cocinero en un ancianato de San Ramón. Era padre de dos niños de 8 y 11 años.
“Su familia era todo para él. Él nunca quería que nos faltara nada”, dijo la afligida mujer.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
David Jacobo, cuñado de Santiago aseguró que era muy querido por la familia.
“Era un muy buen papá y un buen esposo con mi hermana. Y se le va a extrañar mucho porque era muy querido por todos nosotros”, afirmó David.
Ante este crimen, la comunidad también está consternada.
“Nos sentimos un poco desconcertadas, asustadas”, aseveró Laura Acevedo, quien frecuenta el parque.
El parque es frecuentado por varias niñeras con pequeños de todas las edades, y dicen que, aunque ha sido un lugar seguro, en los últimos meses han sucedido incidentes que les preocupan.
“Hace poco una nanny fue asaltada aquí cerca. Le intentaron quitar el bebe, le rompieron los pantalones, incluso varias de las niñeras vieron al hombre que la asaltó, lo vieron aquí en el parque así que incluso preocupa por los niños que nosotras cuidamos”, dijo Acevedo.
La policía confirmó que este caso sucedió el mes pasado y también un robo que se registró entre el 12 y el 16 de enero en la oficina administrativa del parque.
“Los crímenes violentos en la ciudad no son comunes y en los últimos 5 años, solo se registraron 3 homicidios”, dijo Matt Kistic, capitán de la policía de Pleasant Hill.
Así que, para este departamento, el asesinato de Santiago Jacobo es su prioridad, por ahora no tienen una descripción del sospechoso por lo que piden la ayuda de la comunidad.
En un comunicado, el Departamento de Parques y Recreación le dijo a Telemundo 48 “que en los más de 70 años que tiene de existir este distrito nunca había sucedido algo así y que su prioridad es la salud, seguridad, y el bienestar de sus empleados y el público”.
La familia de Santiago le hizo un llamado a la comunidad.
“Si alguien sabe o miró algo que por favor se lo digan a la policía”, dijo Alejandra.
“Ojalá se haga justicia y otra familia no pase por lo mismo que estamos pasando”, expresó David.