Condado Alameda

Fiscal del condado Alameda presenta cargos por la muerte de un hombre en prisión

Tres de los acusados ​​también enfrentan cargos ​​de falsificar documentos relacionados con la muerte de Maurice Monk, de 45 años, quien fue encontrado inconsciente en su celda en noviembre de 2021 después de un mes bajo custodia.

Getty Images Pamela Price en una foto de archivo.

OAKLAND, California - Una fiscal de distrito del Área de la Bahía de San Francisco destituida en las elecciones del 5 de noviembre, presentó cargos penales esta semana contra 11 empleados actuales y anteriores de una cárcel por la muerte en 2021 de un prisionero que fue dejado sin supervisión en su celda durante días.

La fiscal de distrito del condado Alameda, Pamela Price, anunció el jueves que se presentaron cargos por abuso de adultos dependientes contra siete agentes del alguacil del condado, dos exagentes y dos miembros del personal médico de la cárcel de Santa Rita.

Si son declarados culpables, la pena máxima para cada acusado es de cuatro años en una prisión estatal.

Tres de los acusados ​​también enfrentan cargos ​​de falsificar documentos relacionados con la muerte de Maurice Monk, de 45 años, quien fue encontrado inconsciente en su celda en noviembre de 2021 después de un mes bajo custodia.

Price fue elegida en 2022 con una plataforma progresista que incluía responsabilizar a los funcionarios penitenciarios por las muertes ocurridas bajo custodia. No se sabe si su sucesor presentará cargos después de que Price fuera destituida por los votantes en una inusual elección revocatoria.

Monk fue arrestado en octubre tras ser acusado de alteración del orden público y de negarse a abandonar un autobús. Fue enviado a prisión tras no presentarse ante el tribunal por una orden de arresto por un delito menor anterior y no relacionado en una línea de autobuses de transporte público, según informó la oficina de Price.

Una demanda interpuesta por la familia de Monk afirma que las imágenes de las cámaras corporales de los agentes de la cárcel muestran que tanto los oficiales como las enfermeras arrojaron comida y medicamentos en la celda del hombre mientras yacía inconsciente durante tres días, informó el San Francisco Chronicle.

El condado resolvió la demanda de la familia por $7 millones el año pasado.

Exit mobile version