río atmosférico

Partes del Área de la Bahía comienzan a recuperarse después del río atmosférico

Telemundo

Un día después de que se emitiera una advertencia de inundación repentina para partes de San Francisco y el este de la Bahía, la lluvia siguió y los de la ciudad estaban trabajando.

Las fuertes lluvias cayeron sobre gran parte del Área de la Bahía durante la semana pasada, causando pequeños deslizamientos de tierra, desbordando un río e inundando algunas calles. La tormenta fue el río atmosférico más fuerte de la temporada, una larga pluma de humedad que se forma sobre un océano y fluye a través del cielo sobre la tierra.

Aunque la lluvia ha disminuido, residentes en la región continúan lidiando con los impactos de la tormenta incluyendo apagones y árboles caídos. 

En Berkeley, los residentes dijeron que un árbol cayó alrededor de las 9:30 a.m. del sábado. Su tronco bloqueó la calle, pero los trabajadores de la ciudad pudieron despejar el área rápidamente.

El Jardín de las Rosas en Berkeley también sufrió inundaciones. Videos de residentes muestra agua correr y salpicar como si fuese un río.

También se registraron inundaciones cerca de la universidad UC Berkeley.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico del sábado para el área metropolitana de la Bahía de San Francisco indica hasta un 70% de probabilidad de lluvia, especialmente en el norte de la Bahía, con fuertes vientos en toda la región. La probabilidad de lluvia por la noche es del 30 al 40%.

Bay City News y The Associated Press contribuyeron a este informe.

Contáctanos