Este martes la fiscalía del condado Contra Costa decidió que presentará más de una decena de cargos contra un pastor arrestado el viernes 1 de diciembre como sospechoso de abuso sexual a una menor de 14 años.
Víctor Manuel Hernández Pineda, enfrentará todo el peso de ley ya que la fiscalía decidió este martes que presentarán 16 cargos , cinco por acusaciones de violación a una víctima menor de 14 años, tres por secuestro, seis por actos lascivos a un menor de edad y otros dos por acoso sexual a un menor de edad.
El fiscal adjunto del condado Contra Costa dijo en entrevista con Telemundo 48 que la policía de Richmond inició una investigación hace unas semana cuando recibieron un reporte, lo que causo su arresto.
Una de las presuntas victimas, la mas reciente en denunciar, dice que fue abusada en el 2016.
Otra presunta víctima asegura que el abuso ocurrió en el 2019.
En la entrevista el fiscal aseguró que en el 2019 hubo una denuncia contra este mismo sujeto pero no se procedió debido a la falta de cooperación por parte de la víctima.
Pero esta semana más mujeres han acudido a denunciar como una mujer, a quien no identificaremos por su seguridad, quien acusa a Hernández de haberla drogado y abusado sexualmente hace ocho años en su oficina dentro de la congregación.
Noticias
“Él me dijo que tenía pistolas y que me iba a matar si decía algo”, contó.
Karen Cifuentes, otra de las víctimas, aseguró que hace ocho años tenía 14 años cuando Hernández la llevó a su oficina.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La fiscalía indicó que algunos de los abusos ocurrieron dentro de la congregación y que desafortunadamente es una pastor al que le tenían confianza porque decía que era un hombre de Dios y eso le facilitaba estar a solas con niños.
Por eso le urgen a los padres a enseñarles a sus hijos normas y límites, aunque sea un pastor, no deben estar a solas con sus hijos en un cuarto.
Hernádez se cuentra en la cárcel de Wes County Detention y se le fijó una fianza de $10 millones.
Se espera que se presente en corte para que se le imputen los cargos.