¡Si tienes un día gris y buscas alegrarte un poco te tenemos la formula perfecta!
Una maestra junto a sus pequeños estudiantes de la escuela West Side Elementary en Healdsburg, lanzó una línea telefónica llamada Peptoc que busca ayudar a quienes se sienten desmotivados, tristes, nerviosos o quienes simplemente necesitan una palabra de aliento.
Jessica Martin y Asherah Weiss son maestras y pusieron en marcha esta linda iniciativa.
Martin, enseña el programa de artes en la escuela, y asegura que la idea surgió luego de ver cómo sus estudiantes encaraban con positivismo y alegría todos los problemas, incluyendo la pandemia, los incendios forestales y los restos que representan ser un niño de corta edad.
"Los ninos son increiblemente sabios. Y yo como profesora los escucho todas las semanas y me sorprenden los concejos que tienen el uno para el otro", explicó Jessica.
Al llamar a Peptoc las personas escucharán una serie de opciones que podrán escoger dependiendo del estado de ánimo en el que se encuentren.
“Si se siente enojado, frustrado o nervioso, presione 1. Si necesita palabras de aliento y consejos de vida, presione 2. Si necesita una charla de ánimo de los niños de kindergarten, presione 3. Si necesita escuchar a los niños reír con alegría, presione 4. Para recibir mensajes en español, presione 5”.
Noticias
Si presionas la opción 5 escucharás mensajes en español como:
“Es un día bonito”
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Si estás triste ve a comprar unas donas”
“Se feliz”
“Se bueno”
“Si te sientes triste ponte a leer un libro”
“Se tú misma”
“Si te sientes triste no más piensa en todas las cosas bonitas que has vivido”
“Tú puedes cambiar el mundo”
Expertos aseguran que este tipo de iniciativas tienen beneficios para las personas.
"El poder de la palabra tiene una connotación muy profunda en el ser humano, y la risa, la alegria, el amor y las palabras pueden empoderar tanto ha alguien para que este muy bien emocionalmemte", explicó Florecita, psicóloga y risoterapeuta.
Líneas directas como estas se cobran por minuto lo cual se necesita de dinero para mantenerlas en servico. La escuela logró conseguir patrocinio hasta el fin de año, por esto piden la ayuda de la comunidad con donaciones para continuar con este bello proyecto.
Para realizar donaciones visita www.peptoc.net.
Para llamar a Peptoc marca el (707) 873-7862.