Condado San Mateo

Perritos surfeadores entretienen a miles de espectadores en Pacífica

Cerca de 7,000 personas se dieron cita para presenciar la competencia

Miles de espectadores se agolparon en Linda Mar Beach en Pacífica el sábado para presenciar a los caninos surfeadoresen el Campeonato Mundial Anual de Surf Canino.

Cacau, una labrador retriever chocolate, originaria de Brasil, se llevó a casa la medalla de oro de "mejor perro del surf" para ella y su dueño, Ivan Moreira, determinada por la duración del recorrido, la técnica, la confianza y el tamaño o fuerza de la ola.

Veinte perros de diversas razas y tamaños de lugares tan lejanos como Japón causaron un gran revuelo y realizaron sus mejores actuaciones de surf en uno de los destinos más populares del Área de la Bahía.

Las eliminatorias se dividieron por tamaño y estilo de surf. Algunos perros surfeaban solos o con otro amigo peludo en la misma tabla. Otros montaron las olas junto con sus dueños.

Cada vez que un perro lograba atrapar una ola, los espectadores estallaban en expresiones de entusiasmo.

Los competidores que quedaron en primer y segundo lugar de cada serie en solitario compitieron entre sí para ganar el codiciado premio al "mejor perro de surf", que finalmente le perteneció a Cacau.

Exit mobile version