PETALUMA

Petaluma implementa el uso de vasos reusables en restaurantes y cafeterías

La meta con este programa piloto es mantener los vasos y los materiales en circulación durante más tiempo y así reducir la basura.  

TELEMUNDO 48

La ciudad de Petaluma está implementando el primer programa de vasos reutilizables en todo el país. 

Los vasos de plástico están etiquetados con las palabras en inglés “sip, return, repeat” que en espanol significa "bebe, devuelve, repite el proceso” 

“Comenzando con algo que se usa mucho, mucha gente toma café todos los días, así que sabemos que se usan muchas tazas a diario”, explicó Patrick Carter, asistente del alcalde de Petaluma.

Pero piensen en esto: los vasos para el café en Starbucks, solo se usan alrededor de 30 minutos y luego se desechan.

La meta con este programa piloto es mantener los vasos y los materiales en circulación durante más tiempo y así reducir la basura.  

Puedes pedir estos vasos en docenas de restaurantes y cafeterías en el centro de Petaluma,  y cuando termines con ellos, los puede dejar en contenedores ubicados por toda la ciudad para ser desinfectados.

La semana pasada, le preguntamos de nuevo a los encargados de este proyecto sobre el impacto ambiental que esto ha tenido en los últimos dos meses e indicaron que: 

“El proyecto ha alcanzado más de 100,000 retornos de vasos hasta la semana del 16 de septiembre, solo seis semanas desde que el proyecto se lanzó oficialmente. El consorcio Nextgen continuará rastreando los rendimientos y el impacto en las próximas semanas. El consorcio también está agregando datos de ventas de las 30 empresas participantes y planea compartir información públicamente. Los resultados después de tres meses informarán las próximas rondas de ampliación y cómo serán los futuros programas de reutilización en Petaluma y más allá".

Residentes aplauden la iniciativa y aseguraron que el condado de Sonoma es progresista.

Una vez que se obtengan los resultados de Petaluma, más ciudades locales seguirán sus pasos. 

 Después de esta fase de prueba que concluye en noviembre, los datos serán analizados y este mismo modelo podría ser aplicado en ciudades de todo el país, no solamente con vasos, si no también con diferentes artículos que son usados día a día.

Contáctanos