Llegar a la Bahía se vuelve aún más caro en el nuevo año.
PG&E ha aumentado sus tarifas y ahora la aseguradora de viviendas más grande del estado está a punto de hacer lo mismo.
State Farm, que asegura aproximadamente una de cada 10 a 11 viviendas en el Área de la Bahía y el resto de California, ha sido recibido aprobación por el Departamento de Seguros del estado para aumentar las tarifas en promedio un 20% por propietario.
En un comunicado, la compañía dijo, en parte, "Estos cambios en las tarifas están impulsados por mayores costos y riesgos y son necesarios para que State Farm Mutual Automobile Insurance Company y State Farm General Insurance Company cumplan las promesas que las compañías hacen todos los días. Seguimos buscando formas de mantener tarifas competitivas y ayudar a nuestros clientes a gestionar sus riesgos".
Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 15 de marzo.
El año pasado, State Farm dejó de redactar nuevas políticas en el estado en parte debido a los riesgos de incendios forestales.
“Los aumentos que estamos viendo tanto en la tarifa eléctrica como en las aseguradoras es parte del corto de hacer negocios de California y el perfil de riesgo que históricamente ha tenido California debido a distintos grandes problemas como los incendios y como la sequía”, indicó Carlos Baradello, profesor de Innovación y Emprendimiento.
Noticias
El experto explicó que como este aumento ya fue aprobado la mejor opción para los consumidores es buscar otros seguros de vivienda más económicos para evadir el alza de precios, pero explica que la misma solución no puede encontrarse en el caso del aumento de precios de PG&E, ya que es un monopolio y esta compañía es la única forma de obtener servicio de energía para los residentes del Área de la Bahía.
El último aumento de tarifas de PG&E entra en vigor esta semana, lo que significa que los clientes están pagando más por la energía que cualquier otra persona en California. También podría haber otra subida a finales de este año.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La Unidad de Investigación nuestra cadena hermana NBC Bay Area revisó documentos que muestran que PG&E gastó demasiado en la tala de árboles cerca de líneas eléctricas y otros esfuerzos para reducir las posibilidades de provocar incendios forestales.
Entre 2020 y 2022, la empresa de servicios públicos gastó $9,300 millones más de lo autorizado por los reguladores.
El grupo de defensa de los contribuyentes TURN dijo que PG&E podría solicitar a los clientes que les reembolsen.
El aumento de tarifas ya aprobado aumentará la factura promedio de PG&E en $34. PG&E también solicita por separado otro aumento en marzo. Si eso se aprueba, la factura promedio podría aumentar nuevamente en $24.
PG&E también podría solicitar otro aumento de alrededor de $43 dólares al mes. Eso eleva el total a $100 más por la factura mensual promedio.
"La Comisión de Servicios Públicos de California está a cargo de revisar cada solicitud de aumento de tarifas y, lamentablemente, en repetidas ocasiones se ha puesto del lado de los inversores de Wall Street en lugar de los clientes habituales", dijo el director ejecutivo de TURN, Mark Toney. "Por eso las facturas se han disparado tanto en los últimos años".
En un comunicado, PG&E dijo: "Cada día, PG&E hace que el sistema eléctrico sea más seguro y fuerte para nuestros clientes en respuesta a los cambiantes desafíos climáticos". Ese trabajo "incluye importantes trabajos de seguridad dirigidos por nuestros reguladores", incluidas inspecciones repetidas de algunas partes de su sistema cada año.