La Ciudad de Pisttburg anunció la apertura de un programa que le ofrecerá ayuda financiera a dueños de pequeños negocios para que puedan remodelar su fachadas.
“La fachada es como la presentación a la comunidad, y sentimos que como ciudad es una buena inversión ayudar a que los negocios las mejoraren, al final es algo de beneficio mutuo”, explicó Robert Carrera, gerente de Desarrollo Económico de la ciudad.
Los comerciantes pueden obtener hasta $10,000 de ayuda.
El dinero es una subvención, así que los beneficiarios no tienen que devolver los fondos, no se podrán usar para comprar equipo o hacer mejoras en el interior, exclusivamente es para rehabilitación exterior.
QUIÉNES CALIFICAN
Solo pueden participar negocios que tengan una licencia de operación activa en Pittsburg, que no tengan violaciones de código vigentes y que operen en un local comercial, negocios en casa están excluidos.
CÓMO PUEDES UTILIZAR LOS FONDOS
Noticias
Los comerciantes pueden usarlos para ventanas, avisos, iluminación, toldos, plantas, cualquier cosa que mejore la presentación exterior del local.
CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE NECESITAS PARA CALIFICAR
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Necesitarás copias de una identificación con foto, licencia del negocio, formulario W-9, contrato de arrendamiento, cinco fotos de la fachada del negocio y la cotización del contratista sobre el trabajo propuesto.
Francisco Leyva es dueño de la taquería El Dorado y lleva apenas un año con su negocio por lo que está listo para aprovechar la oportunidad.
“Así como arreglar el aviso para que se mire bonito para llamar la atención”, expresó Francisco.
Es importante destacar que las aplicaciones ya están disponibles.
Si te interesa aplicar por esta ayuda financiera haz clic aquí.