pleasant hill

Policía: contactó a 2 menores online y es acusado de conducta sexual inapropiada en Pleasant Hill

Según la policía llegaron a la residencia del individuo mientras estaban investigando la desaparición de un joven. Indicaron que, al llegar al lugar, hallaron a ese y otro joven desaparecidos con el sospechoso. 

Telemundo

Según la policía llegaron a la residencia del individuo mientras estaban investigando la desaparición de un joven. Indicaron que, al llegar al lugar, hallaron a ese y otro joven desaparecidos con el sospechoso.

Una investigación que comenzó con la desaparición de un joven en el condado Contra Costa terminó con el arresto de un hombre, de 27 años, quien fue acusado de conducta sexual con menores de edad.  

María Ortega, madre de familia, mostró su sorpresa al enterarse que su vecino fue arrestado.

“Pervertidos que quieren ganarse a los niños por juegos o regalos y así es como hablan con ellos y los citan a sus apartamentos, yo he mirado eso”, dijo María.  

El sospechoso identificado como Alejandro Gabriel Sainz fue arrestado el pasado 21 de octubre en un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 600 de Old Quarry Road en Pleasant Hill.

Según la policía llegaron a esa residencia mientras estaban investigando la desaparición de un joven. Indicaron que, al llegar al lugar, hallaron a ese y otro joven desaparecidos con el sospechoso. 

Sainz fue arrestado y se le acusa de 20 delitos graves. 

Autoridades agregaron que el sujeto inició contacto con los menores mediante el internet, algo que tiene a algunos padres en alerta. 

“Mi hijo siempre juega con personas en el juego, y hay veces que se escuchan las voces de personas mayores y ya yo le digo que quién es. Se escuchan mayores, pero le dan menos años”, afirmó María.  

Por su parte, expertos explicaron que a veces, los niños son vulnerables a estas situaciones cuando se sienten solos.   

“A veces siente la falta de papá o mamá que está ocupado. A veces hay un padre o madre que se quedó en otro país”, indicó Claudio Silva, terapeuta familiar.    

Silva aconsejó fomentar la comunicación abierta con sus hijos y recomendó hacerles saber que pueden confiar en sus padres y que no tienen la culpa de caer víctima de cualquier conversación inapropiada.

El experto agregó que es importante advertirles sobre cómo identificar si la persona del otro lado de la pantalla es un adulto con malas intenciones. 

“Si la persona está hablando de cosas sexuales, de intimidades. Si les está pidiendo su información, como su dirección, su número de seguro social. si está pidiendo a ellos fotos”, afirmó Silva.

También recomendó monitorear de cerca el comportamiento de sus niños. 

“A veces el padre llega cerca del niño, y el niño cierra la computadora o a veces el niño está hasta muy tarde de la noche en la computadora”, explicó Silva.

Adicionalmente, Silva sugirió utilizar programas o aplicaciones que protejan a los menores de edad de contenido inapropiado. 

La policía informó que el caso continúa activo, pero le pidieron a la comunidad que se comuniquen con ellos si tienen cualquier tipo de información, o si creen que han estado en contacto con esta persona.

Exit mobile version