La policía de Richmond lanzó una alerta el martes sobre una manera en que ladrones buscan dinero amenazando con tener imágenes o videos comprometedores.
La policía de Richmond lanzó una alerta el martes sobre una manera en la que ladrones podrían estar intentando pedir dinero, mediante la amenaza de tener imágenes, datos o videos comprometedores de la víctima.
"A un amigo le llamaron por teléfono diciendo que saben quién es, donde viven, la dieron el modelo del carro y era correcto”, dijo Marco Mejía. “Le decían que depositara $1,000, si no que lo iban a encontrar, que tiene una hija".
Al final, Mejía le dijo a su amigo que era una estafa, el no pagó y nada pasó. Pero ese no fue el caso del amigo de Luis Sánchez.
“Tuvo una relación con alguien, con fotos que tenían íntimas comenzaron a chantajearlo”, dijo Sánchez.

Eventualmente llegaron a un acuerdo, pero sí hizo un pago en la primera amenaza.
“Los ladrones envían un email asegurando que, si no les hacen un pago, generalmente mediante la moneda Bitcoin, revelarán videos sexualmente comprometedores que obtuvieron de sus víctimas”, dijo Alicia Moore, la portavoz policía de Richmond.
En ocasiones, asegura el departamento policial, el criminal pudiera obtener algún tipo de información personal como una clave, pero no quiere decir que tenga algo comprometedor.
Local
De hecho, casi nunca muestran algún tipo de evidencia, aseguraron autoridades.
Oficiales recomiendan no hacer ningún tipo de pago y que denuncien cualquier cosa llamando al 311.
Aunque es difícil para las autoridades dar con los delincuentes, la denuncia es importante porque sirve para alertar a la comunidad.