OAKLEY, California - La policía de Oakley dijo el jueves que cree que Alexis Gabe, la joven de esa ciudad desaparecida hace cinco meses, fue víctima de homicidio.
Paul Beard, jefe de policía de Oakley, informó que Alexis fue asesinada en Antioch aunque hasta el momento no han hallado su cuerpo.
Beard explicó que Marshall Curtis Jones, de 27 años, residente de Antioch y exnovio de la joven, es el principal sospechoso de su muerte.
Jones fue abatido por la policía el miércoles cuando un equipo de oficiales acudió a una vivienda en un suburbio en Seattle, Washington, para arrestarlo por el presunto homicidio.
Las autoridades indicaron que Jones salió de la casa armado con un cuchillo y atacó a los agentes quienes le dispararon ocasionándole la muerte.
El oficial Beard aseguró que la evidencia recolectada durante la investigación los llevó a determinar que Jones fue quien cometió el homicidio.
Por su parte, Diana Becton, fiscal de distrito del condado Contra Costa ofreció sus condolencias a la familia de la joven y aseguró que trabajarán en conjunto con la policía para hallar a Alexis y que así la familia pueda obtener un cierre por esta tragedia.
Becton explicó que tienen evidencia como grabaciones de llamadas telefónicas, videos de vigilancia y pruebas de ADN que les hace pensar que Alexis no se encuentra con vida.
PADRES DE ALEXIS GABE HABLAN SOBRE EL CASO
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Visiblemente afectado por la noticia del presunto asesinato de su hija, Gwyn Gabe dijo que nunca se imaginaron que Jones pudiese ser capaz de hacerle daño a Alexis.
"Lo que pasó fue trágico e inesperado, mi esposa lloró anoche cuando supo de la muerte de Marshall. Él fue el primer amor de nuestra hija, estuvieron juntos por 3 años y formó parte de la familia", aseguró Gwyn con la voz entrecortada.
El padre de Alexis aseguró que aunque la policía cree que la joven está muerta, ella vivirá siempre en sus corazones y no descansarán hasta encontrarla.
DESAPARICIÓN DE ALEXIS GABE
El 26 de enero, Alexis salió de su vivienda en Oakley para encontrarse con su exnovio en Antioch.
Durante la investigación, Jones le dijo a la policía que estuvo hasta las 9:00 p.m. con Alexis en su vivienda ubicada en Cedar Point Way. Alexis supuestamente se fue de la vivienda a bordo de su vehículo, que posteriormente fue hallado abandonado en Oakley.
La policía dijo que cámaras de vigilancia captaron a Jones en el área donde fue encontrado el automóvil.
Jones se negó a cooperar con las autoridades y días después de la desaparición de Alexis abandonó California para irse a Seattle donde, según la policía, tenía familiares.
La investigación por la muerte de Alexis continuará abierta por lo que la policía ofreció $100,000 de recompensa por cualquier información que los lleve a su ubicación.