Un restaurante de comida mexicana está captando mucha atención en el barrio de la Misión en San Francisco, California.
Todo debido a uno de sus platos estrella, que se está volviendo muy costoso. Ha pasado de costar $11 a más de $22 en los últimos años.
Se trata de un burrito emblemático que ha visto cómo el costo de sus ingredientes se ha duplicado. Y por eso precisamente el propietario del negocio La Vaca Birria ha duplicado su precio.
Durante los últimos dos años, Ricardo López ha operado el establecimiento, construido a partir de una antigua tienda de discos en la Misión.
Su visión ha sido crear el tipo de comida que solían hacer su madre y tíos, pero llevándola a otro nivel. El único problema es que el precio de casi todo lo que utiliza para hacer sus platillos ha aumentado, como por ejemplo, las cebollas.
Asegura que antes del COVID-19, solían costar alrededor de $9 por saco, y que durante y después de la pandemia, el precio subió a $40. Ahora están en $80.
De hecho, el último índice de precios al consumidor muestra que los costos de los alimentos, la gasolina y la vivienda aumentaron el mes pasado en todo el país. Pero López también ha optado por comprar carne de res premium para hacer su birria.
Noticias
Además, asegura que no compra ningún alimento preparado de proveedores. Todo se hace desde cero, con la excepción de las tortillas, que obtiene de una tienda local.
Juzgando por la afluencia de clientes durante el almuerzo, su decisión de no escatimar en ingredientes ni reducir personal parece estar dando resultado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
López dice que entiende que algunos clientes habituales pueden optar por reducir sus visitas a su restaurante, pero si no aumentara los precios, tendría que cerrar.