A la luz de la última orden de encierro preventivo que entró en vigor el domingo por la noche en San Francisco, la alcaldesa London Breed anunció tres nuevas medidas para apoyar a las empresas afectadas por la pandemia de COVID-19.
Las nuevas medidas son tarifas de licencia unificadas anuales diferidas para empresas para 2020 y 2021; reembolsos de hasta $ 5,000 para negocios de propiedad local que hayan solicitado o ya tengan permisos de espacios compartidos; y $ 3.2 millones en préstamos sin interés para negocios de latinos a través del San Francisco Latino Small Business Fund.
"Desde el comienzo de esta pandemia nos hemos centrado en apoyar a nuestras empresas locales porque sabemos el impacto devastador que ha tenido en los propietarios de pequeñas empresas y sus empleados", dijo Breed en un comunicado. "Continuaremos implementando programas como estos para ayudar en todo lo que podamos, pero lo que más se necesita en este momento es el apoyo federal porque las ciudades y condados de todo el país enfrentan los mismos grandes déficits presupuestarios que nosotros. restaurantes, nuestras pequeñas empresas, nuestra industria de viajes, todo el mundo está sufriendo y, como país, deberíamos poder proteger la salud pública y apoyar a nuestras empresas y sus empleados ".
El aplazamiento de las tarifas de licencia unificadas para unas 19.000 empresas extenderá el plazo de 2020 del 1 de marzo de 2021 al 31 de octubre de 2021 y el plazo de 2021 del 1 de marzo de 2021 al 31 de octubre de 2021.
Además, el recién lanzado San Francisco Latino Small Business Fund, que es parte del Programa de Préstamos de Emergencia por Dificultades de San Francisco, proporcionará préstamos sin interés de hasta $ 50,000 a unas 80 pequeñas empresas.
Según la Oficina de la alcaldesa, las empresas propiedad de latinos son algunas de las más afectadas, ya que los latinos representan la mitad de los casos de COVID-19 de la ciudad a pesar de que solo representan el 15 por ciento de la población de la ciudad.
Las pequeñas empresas interesadas en solicitar el préstamo pueden visitar http://link.oewd.org/latinofund.
Local
El último pedido de San Francisco para quedarse en casa cierra temporalmente todos los restaurantes al aire libre, gimnasios interiores, reuniones en autoservicio, parques infantiles al aire libre, zoológicos, museos, recorridos en autobús al aire libre y negocios de servicios personales como salones de tatuajes, uñas y peluquería. También reduce la capacidad en las tiendas minoristas, incluidas las tiendas de comestibles, al 20 por ciento.
Se espera que la orden de encierro preventivo dure hasta el 4 de enero de 2021, pero los funcionarios de la ciudad han dicho que si continúan viendo aumentos significativos en nuevos casos y hospitalizaciones, podría extenderse.