Emprendedores que buscan vender comida hecha en casa ahora contarán con capacitación, subsidios y una aplicación a través de la cual podrán promover sus productos.
El proyecto Mehko, por sus siglas en inglés, es una microempresa de cocina casera fruto de una alianza entre la organización sin ánimo de lucro, CAMEO y Cook Alliance.
“Va a ofrecer educación, herramientas, recursos para todos estos operadores de comida”, explicó Carolina Martínez, presidente de CAMEO.
La capacitación llamada Cook Academy, será de ocho semanas, es gratuita y los que la completen al final, recibirán un subsidio de $3,000 para apoyar su negocio.
“Al momento de empezar no sabía, necesitaba un montón de certificaciones, aprender a cocinar en cantidades grandes ha sido todo un proceso”, dijo Diana Tapiz, dueña de Tres fuegos.
Explicaron que buscan que estos negociantes aprovechen los cambios más recientes a la ley en California, y que actualizaron los límites que habían para comercializar comida hecha en casa.
“En este momento pueden vender hasta 60 platos a la semana, y tener ingresos hasta $100,000 al año”, dijo Martínez.
Noticias
Además, se dio a conocer que el proyecto cuenta con una aplicación Cook Connect a través de la cual estos emprendedores podrán promover y vender exclusivamente dicha comida.
Para la próxima ronda de capacitación los interesados deberán inscribirse, la fecha limite es el 25 de marzo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Para más información visita https://www.cookalliance.org/cookconnect o https://www.cookalliance.org/cookacademy