Quienes tengan automóviles muy viejos podrían recibir hasta $12,000 a cambio de ese vehículo gracias a una iniciativa que tiene como objetivo disminuir la contaminación provocada por estos vehículos.
El programa es llamado “Carros limpios para todos” o en inglés “Clean cars for all”.
“El programa está diseñados para ayudar a que los vehículos eléctricos sean más económicos para residentes del Área de la Bahía de bajos ingresos”, explicó José Juan Camarena, vocero de la Agencia del Distrito de Manejo de la Calidad del Aire del Área de la Bahía.
Los interesados podrán canjear sus autos viejos del año 2007 o menos por hasta $12,000 con opciones de obtener un carro nuevo o usado que sea híbrido o eléctrico o que use paneles solares.
“Hay ganancias económicas, por ejemplo, que no tiene que usar combustible, el gasto de electricidad para cargar la batería es un tercio de los gastos y también la conveniencia de no ir nunca más a una gasolinera”, indicó Camarena.
La agencia a cargo de este proyecto recibirá más de $30 millones para continuar con esta iniciativa que lanzaron en el año 2019.
“Al aumentar los vehículos eléctricos en nuestras calles se contribuye a reducir la contaminación atmosférica y a aumentar los beneficios en forma de mejor calidad de aire”, puntualizó Camarena.
Noticias
El límite salarial para ser elegible lo redujeron del 400% al 300% por debajo del nivel de pobreza federal.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.