Es hora del regreso a clases no solo para los niños, sino también para los padres. Si usted quiere aprender formas más eficaces de disciplinar a sus hijos, o de manejar la ira en los adolescentes, les contamos que hay talleres disponibles.
Alexandra Choto aprendió que para disciplinar a sus hijos, no necesitaba usar los mismos métodos con que ella creció en latinoamérica, y lo aprendió gracias a las clases de crianza para hijos que tomó como parte de la educación de adultos en el Distrito Mt. Diablo en Concord.
“Me enseñaron en las clases de padres que no es necesario una violencia”, dijo Choto.
Ahora se acaba de abrir una nueva ronda de inscripciones para la época de otoño e incluye varios talleres en Español.
“Hay la necesidad, mucha gente no sabe que estamos ubicados aquí en Concord y que las clases son gratuitas”, dijo Irma Toman del Programa de Educación de Adultos MDUSD.
Las clases para la crianza de los hijos es un ciclo de diez semanas que aborda diferentes temas sobre cómo construir la autoestima, los castigos físicos y la disciplina positiva.
“Es una clase de dos horas, todos los martes de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.”, dijo Toman.
Noticias
Además se habla de las drogas, las redes sociales o se abordan los temas que los padres piden.
“Muchos padres vienen con preguntas sobre qué hacer cuando están separados”, dijo Toman.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Una segunda ronda de 10 clases será sobre el control de la ira, y está diseñada solo para adultos.
“Tratamos de darles diferentes técnicas y herramientas para poder relajarse, para poder entablar una comunicación”, dijo Toman. “También se les enseña a tratar de conocerse a sí mismos, qué es lo que te hace enojar, y así poder entender de dónde viene eso, puede ser algo que viene desde que estaba chico”.
También están abiertas las inscripciones para un taller sobre el control de la ira, pero para padres y adolescentes conjuntamente. En este caso es solo una clase.
“Ha dado muy buenos resultados. Los padres realmente aprenden a no juzgar, y el adolescente aprende también a cómo lidiar en la escuela con la presión de los amigos”, explicó Toman.
Ahora para facilitar su participación en estos talleres habrá cuidado infantil, y está abierto para los residentes de Contra Costa y en general del Área de la Bahía.
Para más información visite: mdae.mdusd.org