El Área de la Bahía necesita más bomberos latinos y están invitando a nuestra comunidad a un programa donde de forma gratuita los entrenan para que inicien su carrera en respuesta de emergencia.
En solo seis meses, un programa de Cal-JAC prepara a nuevos reclutas para convertirse en bomberos.
“Es completamente gratis y el propósito del programa es para las personas que quieran ser bomberos y no tengan acceso, entonces el programa pueden recibir su certificación de EMT que es saber los primeros auxilios y los preparamos físicamente“, dijo Jeanette Plascencia, directoria de reclutamiento de Cal-JAC.
Esta clase de entrenamiento podría llegar a costar miles de dólares como explica este bombero, quien agrega ser EMT es el primer paso y luego pueden llegar a paramédicos, como hizo él quien ahora es jefe de batallón de San José.
“Cuando empecé con mi curso de EMT me costó como 1,500 dólares para empezar y eso fue hace como 30 años, ahorita debe ser más y lo puedes ahorrar con este curso gratis”, dijo Cesar Martinez.
Este entrenamiento cubre todos esos costos, se llevará a cabo en la ciudad de Livermore y también ayuda con dinero para el transporte y cuidado de niños si lo necesitan.
Los requisitos para entrar a este programa gratuito son:
- Tener un diploma de preparatoria o GED
- Ser mayores de 18 años
- Poder trabajar legalmente en Estados Unidos
En toda el Área de la Bahía hay falta de EMTs y paramédicos, especialmente durante la temporada de incendios forestales. Por lo que permanentemente hay muchas posiciones abiertas.
Noticias
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Esperan que este programa motive la comunidad latina para que más hispanos inicien una carrera en respuesta de emergencias.
“Necesitamos más personas que sepan hablar español o entiendan la cultura porque queremos que los bomberos representen la sociedad que están ayudando”, dijo Plascencia.
El jefe de bomberos de Fremont, Curtis Jacobson, explica que en el departamento de Fremont, solo el 3 a 4 por ciento de sus bomberos son hispanos por lo que quieren que estas cifras aumenten.
La fecha límite para registrarse en este programa es el 30 de septiembre y puede inscribirse en la página web de caljacacademy.org.
“Los invito para que vayan a este curso de EMT, si los necesitamos para ayudar a nuestra comunidad”, dijo Martinez.