El centro de San Francisco fue y sigue siendo uno de los más afectados por la pandemia.
Aún hay edificios comerciales que continúan vacíos y el número de personas en esa área es considerado bajo.
Por esta razón, la ciudad ha creado un plan que le permita a pequeños emprendedores utilizar estos espacios para ofrecer sus productos y de esta manera revitalizar la zona.
El programa, según la ciudad, ha sido tan exitoso que, de nueve participantes, ocho han pedido una extensión de su arrendamiento hasta febrero o marzo.
Simon Bertrang, vocero de la organización sin fines de lucro SF New Deal aseguró que a raíz de la pandemia había que re imaginar el centro de San Francisco y esto ha funcionado de tal manera que no sólo extendieron los contratos, sino que van a ampliarlos.
Las solicitudes para ser parte del programa ya abrieron y esperan escoger a 10 nuevos negocios. Las personas interesadas pueden completar la aplicación visitando https://sfnewdeal.org/, y tienen hasta el 23 de febrero para hacerlo.
El objetivo de la alcaldesa London Breed es, según ha declarado, re imaginar todo el centro de San Francisco a falta de trabajadores en el área, ella asegura que esta es una oportunidad única para revitalizarla.
Noticias
La selección de los nuevos participantes se realizará en la primavera.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.