Un programa en San José les ofrece a padres adolescentes ayuda gratis incluyendo guardería y pañales con la única condición de que continúen sus estudios.
Jessica Jiménez, de 17 años y David Reyes, de 16 años, se convirtieron en padres recientemente, sin embargo, continúan sus estudios en la preparatoria Broadway, mientras ahí mismo les cuidan a su hijo.
“Me siento feliz de que me ayudan con mi bebé, porque puedo aprovechar que puedo venir a la escuela y dejar al bebé, y me enfoco más en las clases ahora”, aseguró David.
El programa Young Families, del Distrito Escolar Unificado de San José, tiene años ayudando a los jóvenes en estas circunstancias, y quieren que más se beneficien de esto.
“Tenemos muchas madres adolescentes, pero es muy especial ver a los padres ser parte de la foto y tener sus diplomas, y hacer un mejor futuro para ellos y sus familias”, enfatizó Rebecca Taub, directora del programa.
Rebecca asegura que hay muchas madres que son adolescentes, y les resulta especial que los padres adolescentes como David, también se animen a continuar estudiando y abrir la posibilidad a un mejor futuro para sus familias.
“No teníamos nadie que cuidara al bebé en las mañanas. La escuela nos ha ayudado mucho con lo del bebé, pañales, ropa de bebé, wipes y la fórmula de bebé, cuidarlo, lo cambian lo cuidan todo el día”, afirmó David.
Noticias
También les apoyan con carriolas o asientos para el coche si no pueden costearlos, y les ofrecen recursos para que sigan sus estudios después de graduarse y hasta les ayudan a buscar casa si lo necesitan.
“Es gratis para ellos mientras estén en la preparatoria en el Distrito Escolar Unificado de San José”, explicó Taub.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Para beneficiarse de esta ayuda las personas deben pertenecer al distrito escolar y tener menos de 18 años. Si lo desean pueden inscribirse en la preparatoria Broadway.
“El estudiante no necesariamente tiene que estar en esta escuela”, aseveró Taub.
Aunque también pueden continuar estudiando desde casa.
Y es muy importante comprometerse a asistir a todas las clases y mantener un promedio mínimo de C, mientras acumulan créditos para graduarse.
Este programa está dedicado a adolescentes quienes estén esperando a su hijo o bien, que el bebé ya haya nacido y no tenga más de tres años.
Para solicitar una vacante ingresa a https://broadway.sjusd.org/our-programs/young-families/