San Francisco

Programas que ofrecen recursos a la comunidad hispana podrían llegar a su fin en San Francisco

Organizaciones proinmigrantes protestaron frente al Ayuntamiento para exigir más fondos financieros

Telemundo

Organizaciones proinmigrantes protestaron frente al Ayuntamiento para exigir más fondos financieros

Organizaciones proinmigrantes protestaron el lunes frente al Ayuntamiento de San Francisco para exigir que se continúen destinando fondos financieros a programas de ayuda que benefician a la comunidad hispana de la ciudad.

“Me siento muy ofuscada, realmente me siento como humillada de cómo nos están tratando”, aseguró Susana Rojas, directora  de Calle 24 Distrito Cultural.

La manifestación fue organizada luego de que la alcaldesa London Breed diera a conocer que en el nuevo presupuesto no habrá fondos para mantener o brindar recursos para programas como los puntos de atención vecinal que Latino Task Force creó durante la pandemia donde se ofrecen diagnóstico y vacunas contra el COVID-19.

“Los programas de salud van a cerrar en 2 semanas”, indicó Ivan Corado, gerente de Latino Task Force.

Adicionalmente, se cortará el financiamiento para mantener la ayuda legal para la comunidad hispana.

“Se le pidió a ella (London Breed) que se nos completaran 6 meses de financiamiento que nos faltaban para mantener y sostener más de 40 abogados migratorios trabajando todos los días en defensa de los derechos a petición de asilo y la alcaldesa no garantizó la continuación de esos fondos”, explicó Larissa Dugan-Cuadra, directora de CARECEN.

La falta de fondos también afectará a la organización Calle 24 Distrito Cultural que fue la encargada de organizar la reubicación de los vendedores ambulantes del Distrito de La Misión.

Por su parte la alcaldía dijo que muchos de estos programas, por ejemplo, los relacionados con la pandemia se estaban financiando con dinero federal y estatal que ya se acabó.

Autoridades locales agregaron que la ciudad continuará brindando recursos relacionados a COVID-19, para todos los pacientes incluidos los que no tienen seguro médico y explicaron que mientras la financiación federal disminuye drásticamente, se está dando prioridad con el fondo general a las necesidades críticas de recuperación de toda la ciudad que beneficia a todas las comunidades, incluida la seguridad pública, el apoyo a pequeñas empresas, el pago de incrementos significativos de salarios a trabadores públicos y de organizaciones sin ánimo de lucro.

Exit mobile version