California

Prohibirían que propietarios rechacen a inquilinos con mascotas o cobren tarifas extras en California

Una nueva propuesta de ley también impediría que los dueños de viviendas pregunten sobre los animales en las solicitudes de alquiler.

Telemundo

Una nueva propuesta de ley también impediría que los dueños de viviendas pregunten sobre los animales en las solicitudes de alquiler.

Uno de los grandes problemas que enfrentan algunas familias al querer alquilar una vivienda es que las mascotas no son aceptadas o en los lugares donde sí las permiten cobran grandes cantidades de dinero como depósito.

Según el asambleísta estatal de San Francisco Matt Haney alrededor de 12 millones de californianos dueños de mascotas están en esa situación.

“Ellos deben pagar cantidades de dinero exorbitantes en depósitos”, aseguró Haney.

Haney buscar eliminar esas restricciones bajo su nueva propuesta de ley que estipula que los propietarios ya no podrían rechazar a un inquilino por tener mascotas, y tampoco podrían imponer depósitos o rentas adicionales. Además, estaría prohibido preguntar sobre los animales en las solicitudes de alquiler. 

“A mí se me hace una buena idea, porque las mascotas ayudan a las personas todos los días cuando llegan a su casa del trabajo”, dijo Regina Olguin, dueña de un perro.

Pero la propuesta podría resultar en un aumento de alquileres para todos.

Debra Carlton, vocera de la Asociación de Apartamentos de California, señaló que los arrendatarios podrían verse obligados a subir las rentas para cubrir cualquier daño causado por los caninos o felinos de sus inquilinos. 

Haney explicó que, en vez de subirle la renta, los dueños de propiedad podrían pedirle una póliza de seguro para inquilinos que podría incluir esos daños. 

Además, Haney agregó que los arrendatarios aun podrían imponer ciertas restricciones dependiendo del tamaño de la mascota, o por ejemplo, cuando se trata de temas de la salud de otros inquilinos en el hogar, como alergias. 

Aún así, Carlton indicó que esto no solucionaría quejas de los vecinos por ladridos y otra bulla relacionada con los animales.  

Exit mobile version