Las personas en toda el Área de la Bahía tendrán un comienzo frío este lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió advertencias de escarcha y avisos de heladas para las zonas del interior, la costa central y las montañas de Santa Cruz.
Una advertencia de escarcha significa que el NWS esperaba temperaturas mínimas de 32 a 35 grados, mientras que un aviso de helada significa que se esperan temperaturas mínimas por debajo de 32 grados.
El NWS añadió que ambas condiciones se consideran peligrosas para las personas sin hogar y recomendó en las redes sociales: “¡Protejan del frío a las personas, las mascotas, las plantas y las tuberías!”.
Esas alertas estarán vigentes desde la medianoche hasta las 10 a.m. del lunes.
Las temperaturas estarán entre los 30 y los 35 grados con una sensación térmica notable en algunos lugares durante las horas de la mañana, mientras que más tarde en el día habrá mayormente sol en toda la región.
Local
Se espera que las temperaturas máximas alcancen los 50 grados y habrá vientos de hasta 20 mph a lo largo de la costa.
Durante la madrugada del lunes, los cielos permanecerán despejados y se espera que las temperaturas estén en torno a los 30 grados, pero no tan frías como las horas anteriores de la noche y con vientos ligeros.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Se espera que las temperaturas máximas en la tarde del lunes estén entre los 50 y los 55 grados como el domingo y que esté mayormente soleado con vientos ligeros de hasta 10 mph.
Se espera que la lluvia regrese el martes y miércoles a medida que un par de sistemas de tiempo más frío atraviesen el Área de la Bahía. Los totales de lluvia parecen bastante bajos en general, oscilando entre 0.10 y 0.75 pulgadas, pero la Sierra Nevada debería ver un aumento en su capa de nieve.