Tres importantes propuestas fueron aprobadas por los residentes de Oakland que acudieron el martes a ejercer su derecho al voto en las elecciones de medio término.
A continuación, te explicamos cómo estas medidas beneficiarán en gran medida a la comunidad hispana.
MEDIDA S: PADRES “NO CIUDADANOS” PODRÁN VOTAR PARA ELEGIR A LA JUNTA ESCOLAR
Representantes que no sean ciudadanos, con hijos en las escuelas públicas, podrán ejercer su derecho al voto para elegir a los directivos de la Junta Escolar de su distrito.
“Vamos a poder tomar decisiones muy importantes a futuro para la educación de nuestros hijos. Lamentablemente nosotros como comunidad latina no podemos decir nada, nuestra voz no es escuchada, podríamos decir que hasta el día de hoy hemos sido invisibles en la educación de nuestros hijos”, aseguró Reina Facundo, sus hijos estudian en escuelas de Oakland.
Reina asegura que con esta nueva medida podrán incidir en quienes dirigen las escuelas ya que hay preocupación ante los bajos niveles de los niños en materias como matemática e inglés.
MEDIDA V: PROHIBICIÓN DE DESALOJOS INJUSTIFICADOS
Noticias
La propuesta ampliará el número de viviendas donde dueños necesitarán tener una causa justa antes de poder desalojar a los inquilinos. Actualmente solo cubre unidades construidas antes de 1995.
“Ahora estamos expandiendo estas protecciones que tienen más de 10 años más o menos 25,000 nuevos inquilinos que van a ser protegidos”, indicó Cynthia Bourjac, vocera de la organización Causa Justa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La medida también protege específicamente a estudiantes y maestros ya que no podrán ser desalojados durante el año escolar.
MEDIDA T: DISMINUYEN IMPUESTOS A PEQUEÑOS NEGOCIOS
La ordenanza cambiará la cantidad de dinero que los pequeños comerciantes tendrán que pagar en impuestos.
“Mis padres tienen un negocio pequeño, trabajan muy duro para su negocio y no se me hizo justo que tienen que pagar lo mismo que negocios más grandes, compañías que ganan millones y millones de dólares”, indicó Andrea Pérez, quien apoya la medida T.
Con esta medida ahora se crearán escalas para que los pequeños negocios paguen menos impuestos que los más grandes.