Miembros de la comunidad y maestros de Oakland se unieron en una protesta en contra de la presencia y el trato de la policía en las reuniones de la junta de educación.
Todo inició afuera de la escuela preparatoria Oakland donde se realizó una asamblea pública y posteriormente llegaron hasta la reunión de los miembros de la junta del Distrito Escolar Unificado de Oakland para seguir con la protesta.
“Había policías que no los dejaron hablar y hasta los pusieron en la cárcel y les dieron heridas”, dijo maestra Vanessa Guerrero.
Algunas personas grabaron con sus teléfonos celulares lo que ocurría el 23 de octubre durante la junta de los miembros del distrito escolar de Oakland cuando, al parecer, los ánimos se caldearon entre los miembros de la comunidad y algunos agentes de la policía.
Unas personas dicen que quedaron con moretones en sus cuerpos presuntamente provocados por los agentes del orden.
“Aparentemente tienen millones de dólares para estos policías que se dedican a golpear a padres y madres de familia en las juntas”, dijo maestro Nicolás Parker.
Otro problema al que se oponen los maestros es al cierre de escuelas en ese distrito escolar.
“Han cerrado ya en los últimos años 18 escuelas de forma racista porque se enfocan en centros con alumnos afroamericanos y latinos y las convierten en escuelas chárter”, dijo Parker.
Le piden a la junta de educación que, en vez de clausurar centros educativos, que inviertan más dinero en la educación de los niños en Oakland.
Los maestros dijeron que continuarán protestando para evitar el cierre de más escuelas en este distrito escolar.