Proyecto de ley busca prohibir que inmigrantes liberados de la cárcel sean entregados a ICE

Se estima que el año pasado unos 3.200 inmigrantes que se encontraban en cárceles locales o estatales fueron entregados a agentes de inmigración.

Telemundo

Se estima que el año pasado unos 3.200 inmigrantes que se encontraban en cárceles locales o estatales fueron entregados a agentes de inmigración.

Una coalición de organizaciones no lucrativas ha propuesta una medida que prohibiría que las personas que fueron encarceladas por cometer un crimen sean entregadas a ICE una vez que cumplen su condena y sean liberados.

Wendy Carrillo, asambleísta por California es la autora de la propuesta AB937 o el Acta de La Visión.

“Cuando una persona ya ha cumplido su sentencia en la cárcel o prisión no es necesario castigarlo una segunda vez, si la persona cometió un crimen eso debería de ser el fin, no debería ser un castigo que continúe por el resto de sus vidas”, indicó Carrillo.

Aunque las ciudades o condados santuario limitan esta práctica, no existe ningún estatuto jurídico que impida que las autoridades de inmigración sean notificadas para que arresten a una persona al ser liberada.

“La Medida Visión dice que los inmigrantes quienes son elegibles de salir de las cárceles o centro local no sean entregados a los crueles centro de detención de  ICE sino a sus familias y a sus comunidades”, dijo Jon Rodney, vocero de la coalición ICE Fuera de California.

Joe Pago, estuvo preso durante varios años por cometer un delito, pero cuando fue liberado fue detenido por ICE.

“Esto fue en el 2017 y desde el 2017 yo estuve en la custodia de ICE hasta junio del 2020, yo pasé 34 meses en la custodia de ICE peleando mi caso de inmigración”, indicó Pago.

El Acta de la Visión ya pasó el primer filtro en el Capitolio estatal, pero deberá pasar a la Asamblea y en agosto el gobernador Gavin Newsom podría firmarla para su aprobación.

Se estima que el año pasado unos 3200 inmigrantes que se encontraban en cárceles locales o estatales fueron entregados a agentes de inmigración.  

Exit mobile version