vacuna contra el COVID-19

¿Puedo vacunarme si aún sufro de efectos secundarios tras contraer COVID-19?

Personas aseguran que tras haberse recuperado COVID-19 han experimentado dolores de cabeza, nauseas y dificultad para respirar.

Telemundo

Personas aseguran que tras haberse recuperado COVID-19 han experimentado dolores de cabeza, nauseas y dificultad para respirar.

Muchas de las personas que han resultado contagiadas con COVID-19 aseguran que continúan sintiendo efectos secundarios provocados por la enfermedad como dolores de cabeza, nauseas y dificultad para respirar.

Rolando Bonilla, sobreviviente de COVID-19, estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y asegura que tras recuperarse ha experimentado que le falta la respiración.

“Todavía tengo falta de respiración. El Corazón muy acelerado y nauseas, es algo que se está tomando tiempo”, dijo Bonilla.

Harsha Ramchandani, médico de Bay Area Community Health, explicó que este tipo de síntomas han sido comunes en al menos el 10% de las personas que resultan contagiadas con el mortal virus, sin embargo, hay quienes se preguntan si aún pueden recibir la vacuna sufriendo de estas secuelas.

Ramchandani dijo que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que los pacientes deben esperar 90 días después de haber contraído el virus para vacunarse, sin embargo, los nuevos reglamentos indican que las personas se pueden vacunar 14 días después.

Exit mobile version