Un nuevo reporte de la Universidad de California en Berkeley dice que, si queremos mantener nuestros bosques sanos y protegidos de incendios forestales severos, tenemos que usar diferentes técnicas de gestión.
Los científicos llamaron a esto el "Estudio Sustituto de Incendios" y se llevó a cabo durante un periodo de 20 años.
Este les mostró a los investigadores que la reducción de la restauración, las quemas planificadas o una combinación de ambas pueden reducir el riesgo de un incendio masivo.
Esto ocurrió en un bosque experimental al norte de Sacramento donde algunas de sus parcelas fueron administradas y otras las dejaron solas.
Científicos querían ver cuántos árboles serían resistentes al cambio climático, ya sean grandes incendios forestales, sequías o escarabajos invasivos.
Al final de los 20 años, encontraron que al menos el 80% de los árboles que gestionaban tendrían posibilidades de sobrevivir.
El doctor Scott Stephens, de la Universidad de California en Berkeley, indicó que algo así se puede hacer a gran escala, pero que realmente necesitamos aumentar el trabajo
Noticias
Stephens asegura que necesitamos hacer 10 veces más restauración cada año y seguir esto para siempre, y que al poner un esfuerzo de solo el 50% a esto nunca nos va dar lo que necesitamos para proteger a los bosques.
Por desalentador que pueda sonar, el tener tantos árboles vulnerables al fuego en California, el profesor Stephens aseguró que hay fondos estatales y federales para llevar a cabo este trabajo de una manera sostenible.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.