Se llevó a cabo un servicio funerario para Mardenia Carrillo López después de que fue atropellada mortalmente por un conductor en presunto estado de ebriedad el mes pasado en Oakland.
La comunidad y la familia se reunieron en la Iglesia de Dios Getsemaní para honrar la memoria de la adolescente guatemalteca, de 17 años, antes de que su cuerpo sea repatriado al país centroamericano.
“Se nos fue, que es lamentable. Yo puedo decir que fue una niña muy amable, sonriente cuando venía aquí a la iglesia y es por eso que estamos muy consternados”, dijo Héctor Domingo Gómez, pastor de la iglesia.
Mardenia fue atropellada por Agusto Matías, quien presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol, según la policía de Oakland. Desde entonces, Matías ha sido acusado de homicidio vehicular, conducir bajo los efectos del alcohol y causar lesiones.
La madre de Mardenia también fue atropellada el día del accidente, pero solo sufrió una fractura en uno de sus brazos.
“Aunque con dolores, pero ella está al lado de su hija dándole el último adiós en esta tarde”, dijo Gómez.
Los miembros del Comité Chimalteco dijeron que esperan que la familia reciba todo el apoyo que necesitan durante este momento difícil. Desde que se enteró del incidente, el comité había estado ayudando a la familia con los arreglos funerarios y averiguando cómo enviar el cuerpo de Mardenia de regreso a Guatemala.
Noticias
“Ellos necesitan mucho apoyo y gracias más que todo al pueblo de Santiago de Chimaltenango que vamos a repatriar”, dijo Diego Jimenez, miembro del comité. “No quisiéramos que fuera así, quisiéramos que ella estuviera con vida al regresar, porque era una niña que tenía muchos sueños y los truncaron a los 17 años de edad y regresará a su pueblo sin vida.”
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.