La piñatería ¨Mi Carnaval¨es uno de los pocos negocios reconocido por su originales piñatas, sin embargo, debido a la pandemia, los dueños del establecimiento afirman que corren peligro de cerrar sus puertas ante la falta de clientela.
Mi Carnaval, ubicado en Santa Clara Street, tiene más de 30 años llevándole alegría a las familias de San José. El establecimiento es una de las pocas piñaterías que quedan en la región.
¨Ya no hay mucha gente que hace piñatas. Nosotros hacemos piñatas a mano, especiales a mano y lo que tú quieras lo hacemos¨, aseguró Cynthia Velázquez, dueña del lugar.
Además de piñatas, la tienda también ofrece dulces, juegos y globos.
¨Lo que causa la piñata es reunir a la familia, una fiesta y el momento de alegría que ves en la cara de los niños. Eso es lo que estás pagando¨, afirmó José Velázquez, dueño de Mi Carnaval.
Sin embargo, lo dueños de Mi Carnaval aseguraron que aunque las autoridades del condado Santa Clara les permitieron continuar abiertos con ciertas restricciones, debieron despedir a sus trabajadores y han registrado perdidas económicas.
¨Estamos cansados pero también no queremos cerrar un día porque eso puede ser poquito dinero para comprar comida y pagar algo y persistir¨, dijo Cynthia.
Local
Aunque Cynthia y José recibieron ayuda económica por parte de la ciudad no es suficiente.