redwood city

Redwood City ofrece ayuda a residentes que pierden su vivienda en incendios

El Centro Comunitario de North Fair Oaks cuenta con un programa que apoya a las personas en caso de que no puedan regresar a sus inmuebles.

Telemundo

El Centro Comunitario de North Fair Oaks cuenta con un programa que apoya a las personas en caso de que no puedan regresar a sus inmuebles.

Desde el pasado 24 de septiembre le hemos dado cobertura al incendio que dejó a 3 familias desplazadas en Redwood City.

Telemundo 48 salió a investigar qué tipo de ayuda ofrece la ciudad a familias para pagar el depósito de un nuevo alquiler si es que deciden mudarse.

Jasmine Galindo, afectada por el incendio, tiene 21 días que no ha podido regresar a vivir a su apartamento por los danos que sufrió a raíz del incendio ocurrido en una vivienda aledaña.

“No tenemos un lugar donde quedarnos, entonces es difícil, y no encontrar un lugar donde irnos porque todo está muy caro”, explicó Jasmine.

Con la ayuda que recibió en parte de la Cruz Roja pudo pagar 13 días de hotel, pero desde hace una semana duerme en la sala de la casa de una amiga.

Jasmine, quien es madre soltera, comparte el sofá con sus 3 hijos y la abuela en Sunnyvale, por esta razón abrió una cuenta de recaudación de fondos para buscar ayuda de la comunidad.

Así que le preguntamos a la ciudad de Redwood City qué programas existen para brindar ayuda de vivienda a residentes afectados por incendios residenciales.

“En el caso extremo de que la persona realmente no sabe o no va a poder regresar, entonces normalmente asesoramos que busquen otro lugar y de esa manera podríamos ayudarlos con el costo del depósito cuando uno tiene que mover a un nuevo lugar”, explicó Teri Chin, vocero de Centro Comunitario de North Fair Oaks.

Este centro comunitario se encarga de evaluar esa ayuda caso por caso.

“Sí vamos a pedir información de sus ingresos porque necesitamos saber que ellos van a poder pagar el nuevo lugar donde se van a mover, eso es parte de lo que pedimos”, indicó Chin.

Aunque las reparaciones en el apartamento de Jasmine ya están avanzando, se debe seguir un proceso que involucra inspecciones de la ciudad para determinar que es segura para volverse a habitar.

“Ciertamente de parte de la ciudad van a tener que inspeccionar. Si la ciudad no ha dicho que ese lugar no se puede habitar por la seguridad de las personas, eso sí se necesita arreglar”, afirmó Chin.

La pregunta de Jasmine es ¿cuánto va a tarde ese protocolo?, por lo que le preguntamos, pero hasta al cierre de esta nota no nos respondieron en qué etapa se encuentra este caso.

“Sin tener un lugar donde irse para tener mi familia, con el sacrificio que yo hago de trabajar, porque yo trabajo 2 trabajos. Es difícil y pues estar uno solo”, indicó Jasmine.

La recomendación es que cualquier persona que necesite ayuda de emergencia después de un incendio puede comunicarse al Centro Comunitario de North Fair Oaks llamando al (650) 780-7500).

Exit mobile version