Miedo e incertidumbre es lo que familias inmigrantes en Redwood City aseguraron sentir tras las deportaciones masivas de las que ha hablado el presidente electo Donald Trump.
Por esta razón, el martes acudieron al ayuntamiento donde el consejo discutió la posible aprobación de una ordenanza que podría convertir a la ciudad en santuario.
"Yo aprendí que un lugar santuario significa que es un lugar seguro sin importar de dónde vienen y sin miedo", dijo Santiago Sapien, hijo de familia inmigrante.
"Pienso que debería ser un lugar santuario para proteger familias y vivan en paz", aseguró Leah Lopez, hija de familia inmigrante.
Chris Sturken, concejal Redwood City, indicó que de aprobarse la ordenanza protegería a la comunidad y la mantendría segura.
"So esta ordenanza aplicará a todos los departamentos de la ciudad", dijo Sturken.
Aunque el estado de California y el condado San Mateo ya son ciudades santuario, el concejal explicó que la ordenanza del condado solo aplica para áreas no incorporadas, y solo cubre a la policía y el Departamento de Seguridad Pública.
Noticias
Pero si la ordenanza es aprobada, aplicará a todos los departamentos de la ciudad.
Por ahora familias que asistieron a la reunión esperan que el próximo 16 de diciembre avance esta ordenanza y así Redwood City se convierta en una ciudad santuario.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Quiero que la aprueben porque la mayoría de las personas en Redwood City son personas indocumentadas, y la verdad sin ellos no podríamos tener esta comunidad", dijo, Melisa Maldonado, residente.